México 

Términos y Condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA SAVORLY

Aspectos generales

Relación contractual:

Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones Generales”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos de la Plataforma virtual (“Savorly App”) compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante los “Medios de Contacto”), puestos a disposición por Savorly de México S. de R. L. de C. V. una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en Avenida Patriotismo 229, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldia Benito Juárez, Ciudad de México (En lo sucesivo Savorly de México).

Cualquier usuario que desee acceder y/o usar los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Savorly de México, S. de R.L. de C.V., y que se entienden incorporadas al presente por referencia. Por lo que al aceptar estos Términos y Condiciones Generales de manera expresa acepta que cuenta con la capacidad legal para obligarse a lo aquí dispuesto.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones Generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Medios de Contacto.

MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Savorly de México podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en los Medios de Contacto los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente de su publicación para nuevos Usuarios y dentro de 30 (treinta) días naturales siguientes para Usuarios previamente registrados y mediante los cuales deberá constar la autorización de estos nuevos términos para continuar utilizando los servicios ofrecidos por Savorly de México. Savorly de México informará vía correo electrónico a los Usuarios y/o a través de la app con un cuadro de aceptación en el informe que se realice de las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones Generales.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables a través de los Medios de Contacto. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables, siempre que así sea requerido por Savorly de México.

LEA DETENIDAMENTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE USAR O ACCEDER A LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE CONTACTO.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual entre usted y Savorly. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. Savorly podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral y sin responsabilidad para Savorly de México.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previas a su inscripción como Usuario de los servicios ofrecidos por Savorly.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para registrarse en los Medios de Contacto y utilizar los Servicios ofrecidos por Savorly de México, los Usuarios deberán entregar determinada información de acuerdo a lo dispuesto en la sección de Registro de estos Términos y Condiciones Generales. Dicha información se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. El Usuario declara conocer y aceptar la política de privacidad que rige a Savorly, la cual se puede consultar en el siguiente enlace:

https://savorlyapp.com/mexico/aviso-de-privacidad/

NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios que acceden y/o usan los Medios de Contacto y al Operador, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Usuarios dan a la Plataforma.

Definiciones:

  • “Operador”: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma representado para los efectos de los presentes Términos y Condiciones por Savorly de México o por la persona jurídica que ésta designe.
  • “Usuarios”: Todas aquellas personas que se registren, soliciten, agenden y/o paguen a través de la Plataforma como mecanismo de referenciación de productos de consumo.
  • Los Usuarios se dividiran en 2 grupos:

    • Expendedores: Quienes ofertan sus productos y/o servicios a través de la Plataforma.
    • Compradores: Quienes adquieren los productos y/o servicios de los Expendedores a través de la Plataforma.
  • “Servicios”: Savorly de México ofrece a través de los Medios de Contacto los servicios de intermediación para la adquisición de productos de consumo como alimentos, bebidas, etc, a través de los expendedores y que están a disposición de los Usuarios compradores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Usuarios para poder utilizar los Medios de Contacto para solicitar la gestión de un encargo de dichos Servicios ofrecidos por los Usuarios expendedores , celebrándose un contrato de mandato remunerado con Savorly de México. A no ser que Savorly de México lo acepte mediante un contrato separado por escrito con los Usuarios, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. Cualquier Usuario que acceda y/o use los Medios de Contacto, reconoce que los Servicios de Savorly de México, no incluyen la elaboración o venta de productos. En cuanto a la relación contractual, esta se constituye directamente entre el Operador y los Usuarios, quienes actúan de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de Savorly de México o de sus afiliadas o cualquier servicio, ofertado por el Operador y puesto a disposición de los Usuarios para solicitar y pagar por conducto de los Medios de Contacto, o bien de forma directa en el establecimiento del Operador.
  • “Medios de Contacto y/o Plataforma”: los servicios ofrecidos por Savorly de México dentro de la página web https://savorlyapp.com/mexico/ y a través de la aplicación móvil Savorly.
  • También podrán ingresar a la aplicación móvil de Savorly en la sección “soporte”.

    Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el Operador, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

    Plataforma de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios a través de medios electrónicos utilizando Plataformas tecnológicas (software).

    Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, mensajes de texto.

    Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    CAPACIDAD

    Los Servicios ofertados por conducto de los Expendedores en la Plataforma solo se encontrarán disponibles para aquellas personas que, de acuerdo a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos cuenten con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de Savorly app que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

    REGISTRO

    La creación de una cuenta a través de la Plataforma y que tiene caracter obligatorio para la adquisición de los Servicios ofrecidos por el Operador y la colocación / compra de productos ofertados por los Usuarios. La información de la cuenta, es necesaria para el acceso al sistema, reserva de servicios, pagos, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente entre otros. El Usuario se obliga a verificar que la información personal aportada en el formulario de inscripción sea verdadera y asume desde la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales el compromiso de actualizar su información cada vez que sea necesario.

    Savorly de México no se hace responsable de la veracidad de los datos entregados por los Usuarios, siendo estos últimos quienes responderán íntegramente por el contenido de los mismos. Savorly de México se reserva el derecho de en cualquier momento solicitar cualquier tipo de documentación adicional a fin de verificar los datos proporcionados por el Usuario, así como también de suspender temporal o definitivamente el registro de aquellos Usuarios cuya información no se haya podido verificar.
    El usuario se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la terminación unilateral por parte de Savorly de México de estas Condiciones celebradas con el usuario. El usuario es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de acceso a la Plataforma. A menos que Savorly permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta en la Plataforma.

    Para poder solicitar los servicios deseados, el Consumidor debe estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

    1. Ingresar a la Plataforma especificando su domicilio o ubicación para determinar los Productos que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del servicio.
    2. Registrar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s). Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del servicio.
    3. El Consumidor podrá pagar los productos, a través de su cuenta de pago electrónica externa, o de los sistemas de pagos bancarios en línea, o por otros métodos de pago que se encuentren disponibles al momento de la operación. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los presentes términos y condiciones de los proveedores de servicios de pago electrónico y de bancos emisores de las tarjetas de crédito / Débito. Savorly no será responsable de cualquier situación relacionada al fraude o mal uso de la tarjeta registrada en la aplicación.
    4. Ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de adquirir algún Producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras con ocasión a la cantidad. Revisar arriba.
    5. El usuario verificará el importe que deberá pagar antes y después de completar la compra, Savorly de México por ningún motivo podrá reembolsar parcial o totalmente el importe en caso de que el usuario decida retractarse por la compra, debido a que tendrá siempre 90 segundos para cancelar el pedido en la sección marcada con una interrogación (?), Si el usuario no cancela antes de los 90 segundos, Savorly de México no podrá reembolsar parcial o totalmente el pedido. por concepto de la orden inmediatamente después de completarla. Si el usuario tiene alguna objeción en cuanto al importe, contactará a Savorly de forma inmediata.
    6. a. En caso de que el Consumidor cancele dentro de los primeros 90 segundos, el importe se regresará automáticamente a su método de pago, si esto no sucede, el usuario deberá hablar directamente con su banco para preguntar sobre el importe.

      b.El único caso donde se podrá reembolsar el total del pedido es cuando el operador no provea el servicio y no se realice la entrega del producto al Consumidor.

    USO DE LA PLATAFORMA

    El Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario y de la clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad y acepta que esta es única e intransferible. Está estrictamente prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta.

    El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. Así mismo, se compromete a notificar a Savorly de México en forma inmediata y por los medios que corresponda, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, en cuyo caso, Savorly de México inhabilitará inmediatamente la Cuenta notificando al Usuario del procedimiento para recuperar su acceso a la Plataforma.

    PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

    Los Expendedores deberán entregar productos y/o Servicios unicamente ofrecidos en la Plataforma. Todos los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio están sujetos a disponibilidad. Las imágenes utilizadas en el sitio son solo ilustrativas y el producto y/o servicio ofrecido podría variar. Toda la información contenida es de exclusiva responsabilidad del Expendedor, quien debe entregar una descripción clara del producto ofertado y las condiciones del mismo. Será su responsabilidad indicar cuales son el o los productos y/o servicios disponibles y las fechas y horarios para la prestación de los mismos. Es responsabilidad del usuario Consumidor comunicar al Expendedor cualquier riesgo, condición médica relevante o necesidad especial en relación al servicio contratado. Cualquier omisión de información, libera completamente de responsabilidad tanto a Savorly de México como al Expendedor.

    RESERVAS

    El Consumidor deberá solicitar por conducto de la Plataforma el producto y/o servicio deseado. El proceso de solicitud permite al Usuario confirmar cualquier error cometido en el proceso de compra de manera previa a la aceptación y/o pago de la misma. Luego de confirmada la solicitud, los Usuarios no podrán modificar la misma.

    CANCELACIONES

    El Consumidor podrá cancelar su pedido durante el plazo de 90 (noventa) segundos después de confirmar el pedido y/o servicio deseado (“Periodo de Cancelación”), mismo en el cual Savorly de México realizará una retención del cargo al medio de pago seleccionado por el Usuario. Pasado el Periodo de Cancelación Savorly de México realizará el cargo al medio de pago seleccionado por el Usuario y procederá a notificar la orden al Expendedor, y no procederán las cancelaciones una vez transcurrido dicho Periodo de Cancelación.

    En caso de que existan productos y/o servicios faltantes a la orden de servicio generada por el Usuario, el Usuario podrá comunicarse con Savorly de México a fin de solicitar los productos faltantes. En caso de que el producto/servicio no puedan ser otorgados, el Consumidor tendrá derecho de solicitar su reembolso correspondiente ya sea de manera parcial o total según corresponda.

    Por lo que se refiere a inconvenientes en la calidad del producto y/o servicios solicitados, el Usuario podrá comunicarse con Savorly de México a fin de reportar el inconveniente y en su caso solicitar la aclaración correspondiente en la sección “soporte” dentro de la Plataforma.

    En el caso de la página de menus diarios Savorly, el consumidor podrá cancelar su pedido a través de la misma plataforma. En caso de que el producto/servicio no pueda ser otorgado, el consumidor tendrá derecho de solicitar el reembolso correspondiente ya sea de manera parcial o total según corresponda.

    VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

    No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades operación de Savorly de México, como en las cuentas o bases de datos del mismo.

    Cualquier intromisión, tentativa, violación o actividad contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad harán responsable a quien corresponda, reservándose Savorly de México, el ejercicio de todas las accione legales establecidas por la Ley vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

    RESPONSABILIDAD

    Los productos y/o servicios son proporcionados directamente por nuestros Usuarios y no por Savorly de México, quien solamente es responsable de procesar la solicitud y en su caso, el pago realizado por los Usuarios para transmitir este último a los Operadores.

    Cualquier situación relativa a los productos y/o servicios ofertados por conducto de la Plataforma son de exclusiva responsabilidad de los Operadores que los ofrecen, quienes podrán incluir términos y condiciones particulares, los cuales serán informados a los Usuarios de manera previa a la solicitud y pago de los mismos. Savorly de México no se hace responsable por los productos y/o servicios ofertados por los Usuarios a través de la Plataforma.

    Los Usuarios eximen de cualquier tipo de responsabilidad a Savorly de México por cualquier inconveniente derivado de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma.

    Los Usuarios eximen de cualquier tipo de responsabilidad a Savorly de México por usar imágenes sin derechos de autor, los Usuarios son responsables de usar imágenes que puedan comprobar su origen y derechos de autor.

    RELACIÓN LABORAL

    Queda expresamente convenido que cada parte será, en todo tiempo, el único titular de la relación laboral con el personal que emplee para los fines del Contrato; por lo tanto, la única responsable de todas las obligaciones emanadas de la relación laboral con dicho personal conforme a las leyes laborales aplicables. Ambas partes reconocen que no existe relación laboral ni de subordinación alguna entre Savorly de México y los Usuarios, por lo que será por cuenta y a cargo de cada una de las partes el oportuno, exacto y fiel cumplimiento de las obligaciones que las leyes y reglamentos aplicables le imponen en su carácter de patrón, respecto de su personal asignado para la prestación de los servicios objeto del Contrato. Por lo anterior, las partes aceptan expresamente sacar en paz y a salvo y, en su caso, a pagar los daños y perjuicios causados a la otra parte, así como los gastos y costas (incluyendo los honorarios razonables y documentados por asesoría legal externa) con motivo de cualquier acción, reclamación, demanda, controversia y/o procedimiento en materia laboral que se inicie y/o se interponga en su contra, con motivo de cualquier violación a las obligaciones establecidas en el Contrato y/o en la ley. Cada Parte será responsable de mantener en todo momento la vinculación de sus empleados a los esquemas de seguridad social aplicables y cumplir con las obligaciones de contribución a los sistemas de seguridad social en relación con sus empleados.

    COMERCIO ELECTRÓNICO

    En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Usuarios, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, los Usuarios que compran y venden pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

    La transacción comercial que nace por este medio entre Usuarios, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

    ALCANCE DE LOS SERVICIOS

    Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Savorly de México y los Usuarios. El Usuario reconoce y acepta que Savorly de México no es parte de ninguna operación relativa a la adquisición o reserva del producto y/o servicio. Savorly de México no puede garantizar ni asegurar el cumplimiento de cualquier obligación contraída entre los Usuarios en el marco de la relación comercial existente entre ambos, salvo en los casos en los que Savorly de México tenga injerencia en la tarifa de los productos y/o servicios señalada en el punto anterior.

    FALLAS EN EL SISTEMA

    Savorly de México no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas la Plataforma. Savorly de México tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputar responsabilidad alguna a Savorly de México ni exigir cualquier tipo de indemnización, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

    Acceso a la red y dispositivos.

    Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Es obligación del usuario mantener todo el hardware o software del dispositivo móvil actualizado para que soporte los requerimientos vigentes de Savorly. La compañía no será responsable de problema alguno que pudiera surgir cuando el usuario no utilice la versión más reciente y actualizada de Savorly y /o utilice la aplicación de Savorly en cualquier dispositivo móvil que no alcance los requerimientos relevantes vigentes de Savorly. El usuario acepta que la compañía podrá actualizar los requerimientos del software y hardware del teléfono móvil para el uso de Savorly de tiempo en tiempo.

    Savorly no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

    TARIFAS Y FACTURACIÓN

    La inscripción en los servicios de la Plataforma es gratuita para los Usuarios, sin embargo esta puede ser sujeta a cargos para la prestación de los servicios de Savorly de México.

    Las tarifas por productos y/o servicios ofertados en los Medios de Contacto son de exclusiva responsabilidad de los Usuarios, por lo que Savorly de México no tiene ninguna injerencia sobre las mismas. En los casos en los que Savorly de México tenga injerencia en la tarifa de los productos y/o servicios de los Usuarios, los Usuarios se obligan a respetar la tarifa mostrada por Savorly de México en los Medios de Contacto y esto deberá constar como un acuerdo entre los Usuarios y Savorly de México.

    El usuario comprende y acepta que cada Expendedor determina el costo de sus platillos y mercancías. El usuario confirmará los precios en Savorly previo a la confirmación de la orden. Estos precios pueden cambiar de tiempo en tiempo con base en la oferta y la demanda del mercado, y el usuario será el único responsable de monitorear los precios de los servicios y de elegir los servicios que considere convenientes.

    La Plataforma de Facturación tendrá la finalidad de dar acceso a los “Usuarios” al sistema de facturación de los Productos y/Servicios en caso de ser requerido, mismo que generará el comprobante fiscal correspondiente en favor del Usuario solicitante.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de los Medios de Contacto se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Industrial e Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, están prohibidas por la Ley y los presentes Términos y Condiciones Generales. [JA2]

    La publicación, reproducción y/o transmisión de información o documentos que se encuentran en los Medios de Contacto, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Savorly de México se reserva el ejercicio de todas las acciones legales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

    JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

    Los presentes Términos y Condiciones estarán regido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance y/o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, por lo que las Partes renuncian a cualquier jurisdicción que por razón de su domicilio pudiera corresponderles.

    PAGOS Y RETENCIONES (COBROS)

    El operador tiene la capacidad de realizar todas las consultas que considere necesarias para validar su identidad. Dentro de estas consultas se incluye solicitarle más información o documentación, requerir que proporcione su CURP, INE, IFE, requerir que realice algunos pasos para confirmar la titularidad de sus instrumentos financieros, sin solicitar datos sensibles que llegaran a afectar a los Usuarios, todo esto con la finalidad de prevenir fraudes.

    Aclaración de pagos. Cualquier duda sobre los pagos al Expendedor debe ser enviada al correo pagos@savorlyapp.com con el Nombre del titular o usuario registrado, número de orden, fecha y una breve descripción del problema.

    PROMOCIONES

    Los Códigos Promocionales/ promo codes tendrán una vigencia máxima de uso hasta por treinta (30) días naturales desde el día en que hayan sido promocionadas al público en general, salvo que Savorly de México decida aplazar la vigencia antes mencionada o en el texto de la promoción se indique expresamente lo contrario.

    Savorly podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por elementos o beneficios relacionados con los productos disponibles en ese momento dentro de la aplicación, con sujeción a cualquier condición adicional que Savorly establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de Savorly; (iii) podrán ser invalidados por Savorly en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Savorly; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Savorly establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. Savorly se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Savorly determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

    SERVICIO DE REPARTO

    • Repartidores.
    • Savorly de México tendrá la libertad de contratar o subcontratar con terceras personas, bajo cualquier título legal aplicable, para efectos de encomendarles la entrega de los Pedidos, sin que ello exima a Savorly de México de responder por la entrega íntegra del Pedido.

      Savorly de México no es responsable de los repartidores encargados de entregar el pedido ante cualquier situación que se presente como agravio al usuario, como robo, agresión o cualquier tema relacionado al reparto.

    • Situaciones de riesgo.
    • Savorly de México se preocupa por la seguridad de los repartidores, por lo que si las condiciones meteorológicas, ambientales o de seguridad pública relativas al domicilio de entrega ponen en riesgo la integridad de los repartidores, es posible que existan retrasos no imputables a Savorly de México o que sea imposible verificar la entrega en determinadas ubicaciones. En el último caso, nos pondremos en contacto con el Usuario para reagendar o redomiciliar la entrega del Pedido. De no resultar posible lo anterior, se realizará la devolución íntegra del 100% (cien por ciento) de la Contraprestación pagada por el Pedido en favor del Usuario en un cupón redimible únicamente en la aplicación Savorly de México.

    PEDIDO INCOMPLETO

    En el evento de que un Pedido se encuentre incompleto por haberse enviado menos Productos de los solicitados por el Usuario. El Usuario deberá informar a Savorly de México a través de la Plataforma en la sección soporte de tal situación. En todo caso, no se cobrará por el faltante, por lo que Savorly de México, a elección del Usuario, realizará el reembolso equivalente al faltante reportado.

    El canal correcto para ser reportado será a través de la aplicación móvil de Savorly en la sección “soporte”.

    En el evento de que un pedido se encuentre incompleto en la plataforma de menus diarios Savorly, el usuario deberá informar a Savorly de México a través de la plataforma misma en la sección “chat” en Intercom que se encuentra activa.

    • Cargos Extra.

      Los Usuarios serán responsables del costo por los cargos extra en los que pudiera incurrir la solicitud del servicio, los cargos extra podrán ser identificados en su Número de Orden y estos se derivarán por los siguientes conceptos:

      Tiempo de espera: una vez excedido el tiempo de espera de cortesía que es de 7 minutos contados a partir de que el mensajero anuncia su llegada, se cobrará una tarifa de $1.50 (MXN) por cada minuto de espera adicional.

    • El usuario no se encuentra, no fue localizado o no cuenta con los alimentos solicitados por el usuario.
    • El Consumidor se hará responsable de los gastos realizados por el “Servicio de reparto” incluyendo cargos extra por el tiempo de espera en caso de no contar con los “Alimentos y bebidas” y una penalización definida en el presente documento.

      Si el consumidor no baja a recibir su pedido en el periodo de 7 minutos el repartidor tendrá derecho de no entregar los alimentos sin acceso a un reembolso en cualquiera de las plataformas de Savorly de México.

    • El “Usuario” no se encuentra, no fue localizado.
    • El Repartidor puede esperar hasta 5 minutos después de llegar a la dirección que brindó el usuario como domicilio de entrega. En caso de que el usuario no pueda ser localizado en el domicilio brindado se procederá a cancelar el servicio por lo que Savorly no tendrá la obligación de compensar o reembolsar por ningún medio el costo total o parcial de la orden cancelada por ausencia del usuario.

    • Servicio de reparto adicional (Extra).
    • En caso que el Expendedor olvide o envíe incompleta la orden, se le podrá asignar un “Repartidor nuevo” con cargo extra para el Expendedor por los gastos de envío, más cargos extra en el caso de generarse y se hará acreedor a una penalización, en caso que el “Usuario” lo solicite.

    • Producto Incorrecto.
    • En caso de que el Expendedor envíe un alimento o platillo no correspondiente” deberá cubrir el costo total del envío del producto correcto así como el reparto correspondiente para cubrir la orden, en caso de que el Consumidor decida cancelar la compra, el monto equivalente” será descontado de su pago semanal el “gasto de envío” generado por la ordenal Expendedor.

    • Entrega de órdenes.
    • Los platillos deben ser entregados al repartidor por el Expendedor registrado en la Plataforma.

    Ausencia del Repartidor.

    En caso de que se presente esta situación y el repartidor no se asigne o no llegue al domicilio a recolectar los servicios solicitados , el operador hará la devolución al Consumidor y al Expendedor el pago correspondiente solamente por los alimentos que sean procesados, los productos que no sean procesados como refrescos, dulces, paletas y productos empacados se descontaran de la devolución.

    Perfil de Usuarios que ofertan los productos

    • Fotografía
    • Las únicas fotografías que están autorizadas para el uso en la cuenta del Usuarioson aquellas donde aparezca su rostro, cuerpo completo, preferentemente en su cocina o preparando alimentos, portando mandil o filipina.

      Fotografías para uso en redes sociales orgánica y pagada.

      Los expendores autorizan a Savorly de México utilizar sus fotografías subidas a la app y plataforma para uso en redes sociales o plataformas de pago.

    • Quedan prohibidas las fotografías
      • Donde aparezcan mascotas
      • Señas obscenas
      • Filtros animados
      • Ajenas al objetivo que es comercializar alimentos
      • Fondos de agua donde aparezcan marcas, logotipos, teléfonos y dirección del operador
      • Logotipos, marcas
      • Información de contacto del usuario como numero telefonico, direccion o pagina web

    Nombre de usuario

    El nombre del usuario debe ser el nombre del usuario registrado en la Plataforma con carácter de Expendedor y/o Consumidor.

    Queda totalmente prohibido utilizar nombres de:

    • Empresas
    • Apodos / Sobrenombres
    • Términos como: fonda, restaurante, cocina económica

    Datos Personales

    Es obligación de los “Usuarios” mantener actualizada la información de su perfil de la aplicación Savorly de México (Correo, Teléfono, Número de cuenta y CLABE interbancaria).

    En caso de que el usuario haga cambio a número de cuenta clabe deberá enviar documentos correspondientes a esa actualización para corroborar los datos al correo electrónico facturacion@savorlyapp.com . Savorly se reserva el derecho de realizar el pago en caso de que los datos no correspondan al operador.

    ENVIO DE PUBLICIDAD AJENA A SAVORLY DE MÉXICO.

    Queda totalmente prohibido el compartir logos, imágenes, tarjetas o cualquier artículo con promocionales de empresas ajenas a Savorly de México en los pedidos que envian los Usuarios, si el servicio encuentra o descubre que el Usuario ha incurrido en este tipo de actividad, será dado de baja de la aplicación.

    Chat

    • Queda prohibido el discriminar, hostigar, insultar u ofender de cualquier forma posible a los comensales será motivo de baja permanente y automática.
    • Será baja permanente de la Plataforma para el Usuario que comparta números de teléfono, email, direcciones, cuentas o cualquier otra información sensible al Consumidor y/o Expendedor según resulte aplicable.
    • Vender o Solicitar productos fuera del pedido solicitado.
    • El no contestar el chat hará acreedor al Expendedor que corresponda de una penalización que será notificada a través de los Medios de Contacto al propio Expendedor.
    • Cancelacion de ordenes.
    • Solicitudes extras que no incluya el pedido original.

    DIRECCIÓN DE ENTREGA Y RECOLECCIÓN

    El lugar de recolección debe estar registrado dentro de la aplicación móvil denominada GOOGLE MAPS para identificar el lugar y agilizar el proceso de recolección, por lo que el Operador se obliga a asegurarse de que se encuentra debidamente registrado.

    HORARIOS

    Ingresar los horarios y días reales de entrega en los Medios de Contacto en caso de no cumplir con los pedidos en los horarios establecidos se procederá con una penalización.

    MENÚS Y PLATILLOS

    • Es responsabilidad del Operador activar y desactivar sus menús, en caso de no poder proporcionar el servicio o la venta de los platillos.
    • Es obligación del Expendedor revisar y actualizar las cantidades de alimentos/platillos disponibles todos los días antes de activar su menú.
    • Los productos deberán estar listos de acuerdo al tiempo de preparación y empaque seleccionado dentro de los Medios de Contacto. La tolerancia máxima de entrega es de 7 minutos. Después de ese tiempo se aplica la tarifa de cargos extra.
    • Todos los alimentos enviados por Savorly de México deberán llevar los personalizadores: Bolsa ecologica de Savorly de México, comanda y cinta de seguridad en caso de no hacerlo se aplicará una penalización, hasta la baja permanente.
    • Es motivo de baja permanente utilizar la imagen o servicios de Savorly de México para fines ajenos a los establecidos.
    • Cada orden debe ser revisada antes de entregarla al repartidor con ayuda dell No. de Orden generado y el detalle del pedido para evitar cualquier olvido. Corroborando las cantidades, la calidad, el acomodo del producto y el nombre del Comensal o “usuario”. En caso de no enviar el producto correspondiente el “Expendedor” deberá cubrir el gasto total del envío del producto.
    • Los platillos deben ser empaquetados de forma adecuada evitando que se derramen, escurran, o caigan, de acuerdo a la fragilidad del producto. Si tu platillo requiere algún cuidado especial, deberás reportarlo a tu repartidor asignado.
    • Las fotografías de tus platillos deberán ser de platillos reales y actualizadas.
    • Será motivo de baja permanente la acreditación de que los Expendedores envien datos personales, publicidad y/o promoción de sus productos y/o servicios dentro de los pedidos enviados a los Consumidores que hayan sido procesados a traves de la Plataforma.

    De lo anterior, el Expendedor reconoce que esto es una falta grave a los términos y condiciones y Savorly de México podrá dar por terminada cualquier relación entre las Partes.

    Los platillos en estado de descomposición, crudos, en mal estado, serán descontados del pago semanal de los Operadores y según las circunstancias podrán causar baja temporal o permanente de la aplicación.

    DISPONIBILIDAD

    Todos los platillos que se ofrecen en Savorly de México se encuentran sujetos a disponibilidad, habrá Productos que reporten una disponibilidad inmediata y otros que tengan que verificar de forma manual o contactando directamente a Savorly de México.

    Savorly de México podrá sugerir al Usuario cambio de los detalles del Pedido para su entrega o la cancelación de los Productos no disponibles. Los platillos están sujetos a existencias, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso por parte del operador, o incluso se podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución del pago en caso de no ser un Platillo resurtible.

    PRODUCTOS NO DISPONIBLES

    Es posible que ciertos platillos no se encuentren disponibles una vez que el Usuario haya solicitado su servicio. En ese caso, el Usuario tendrá las siguientes opciones:

    1. Solicitar la sustitución de los platillos cuya disponibilidad se haya agotado, a través de un cupón electrónico que ampare el valor de los servicios/platillos no disponibles.
    2. Pedir la devolución del importe de los platillos en un cupón redimible en la aplicación.
    3. Esperar a que dichos Platillos vuelvan a tener disponibilidad, en cuyo caso se le enviarán de inmediato.

    CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE

    Para realizar cualquier solicitud, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar cualquier aclaración relacionadas con las Transacciones, los Usuarios deberán contactar desde el soporte dentro de la Plataforma en la sección “soporte”, Savorly de México contará con un plazo de diez (10) días naturales para resolver las Aclaraciones correspondientes.

    Atención a Usuarios

    El equipo de atención al Usuario realizará sus mejores esfuerzos para ayudarte a resolver cualquier problema que pudieras tener con tu pedido.

    Preguntas acerca de tu pedido

    Si tu pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tienes cualquier otro problema con el mismo, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al Usuario y uno de nuestros asesores de atención al Usuario intentará ponerse en contacto con el operador con el fin de dar seguimiento a su pedido.

    Quejas o sugerencias:

    Si no quedaras satisfecho con los servicios prestados por un Expendedor, podrás proporcionar dicha información en forma de calificaciones para reflejar tu experiencia. Los comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad y los mismos quedan sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

    ACONTECIMIENTOS DE FUERZA MAYOR

    Savorly de México no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones ocasionado por algún hecho que se encuentre fuera de su control.

    Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control o del los operadores, o que no fuera razonablemente previsible por Savorly de México e incluye sin limitación los siguientes:

    • Huelgas, marchas, paros o cualquier otra acción similar;
    • Revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras, amenazas o preparaciones de guerra.
    • Imposibilidad para transitar por las vías de comunicación federales o locales en virtud de bloqueos, cierres viales.
    • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
    • Los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural.
    • Caídas de árboles, anuncios, suspensión de servicios básicos y/o de telecomunicaciones.

    PENALIZACIONES Y BAJAS

    Todos los Usuarios de la Plataforma están sujetos a las normas internas aplicables a determinadas situaciones con base en las normas de ética de Savorly de México.

    Por ello cualquier acto de incumplimiento a este código podría dar lugar a la aplicación de penalizaciones, las cuales podrían ir desde una llamada de atención y seguimiento, e-mail con inconformidades, baja temporal o baja permanente de la Plataforma.

    Debemos tener presente que, si alguna situación particular no está incluida en el documento, pero representa una falta a la ética de Savorly de México, debemos aplicar un criterio personal basado en los principios éticos.

    Las penalizaciones se determinarán a través de las sugerencias, quejas, comentarios negativos de nuestros Usuarios quienes nos ayudarán a controlar la calidad del servicio que ofrecemos; por incumplimientos, casos omisos o no acatar los principios redactados en los presentes términos y condiciones.

    La acumulacion de tres penalizaciones son equivalentes a una baja temporal inmediata hasta esclarecer la situación.

    El seguimiento de estas incidencias, sera dado por el area de Soporte de la aplicación y notificado al area de reclutamiento de cocineros para seguimiento puntual y continuo.

    1. ACCIONES POR TOMAR
      1. Evaluación de la situación
      2. Análisis de los comentarios, quejas o sugerencias.

      3. Llamada de seguimiento
      4. Aviso de la inconformidad o desacuerdo por parte de Savorly de México al Usuario respecto a la situación suscitada. Se revisarán las aclaraciones y evidencias, para continuar con el procedimiento interno.

      5. E-mail de inconformidad
      6. Aviso de la inconformidad o desacuerdo por parte de Savorly de México al Operador respecto a la situación suscitada para corroborar evidencias y proceder de acuerdo con el código de ética.

    2. RESULTADOS
    3. Conformidades

      • Aclaraciones
      • Después del análisis de la inconformidad, se aclara la situación con las partes afectadas y se les informa a los Usuarios la conformidad o NO conformidad de Savorly de México.

      No Conformidades

      • Baja Temporal
      • Deshabilitar al Usuario temporalmente dependiendo de los acontecimientos sucedidos, el tiempo puede ir de un día hasta aclarar la situación de inconformidad, dando un plazo máximo de una semana, de no resolverse la inconformidad, el Operador pasaría a una baja total o permanente.

      • Baja Permanente
      • Dar de baja al usuario de forma permanente de la Plataforma por haber incurrido en alguna falta de las mencionadas en el presente manual.

      Motivos de bajas temporales, permanentes y atención de comentarios por prioridades.

      Baja Permanente / Comentarios Críticos/Urgentes.

      Atender de inmediato (Menos de 24 horas)

      • Cualquier tema relacionado con ETA`S (Enfermedades transmitidas por alimentos).
      • Hostigamiento o acoso.
      • Insultos o faltas de respeto por cualquier medio.
      • Discriminación de cualquier clase.
      • Mal uso de la información y mal uso de datos confidenciales. (Datos Sensibles)
      • Usar la Plataforma para otro uso por el cual no fue creado.
      • Un restaurante (Cadena o franquicia) se da de alta como usuario.
      • Disputa entre repartidor – Usuario.
      • Comercialización de productos ilícitos.
      • Uso de Artículos o imagen de Savorly de México para usos no adecuados.
      • No declarar de acuerdo a las obligaciones fiscales correspondientes.

      Baja temporal- Permanente / Comentarios negativos de prioridad Intermedia.

      En caso de no atender la inconformidad se procederá a una baja inmediata.

      Atender en un lapso de no más de 48 horas

      • Infecciones o intoxicaciones por ingesta de alimentos.
      • Venta de bebidas alcohólicas.
      • Comida descompuesta.
      • Objetos extraños en la comida. (Cabello, plástico)
      • El producto no está bien cocido.
      • Pedidos incompletos.
      • No utilizar personalizadores.
      • Reventa de platillos.
      • No está disponible el producto anunciado.
      • El platillo no es como se anuncia.
      • Porciones o ingredientes incorrectos.
      • Alimentos con Sabores desagradable.
      • Reacción alérgica.
      • No cumplir con los horarios.
      • No desactivar menús cuando el usuario no está disponible.

      Email de inconformidad y evaluación de la situación Comentarios negativos de prioridad baja.

      La acumulación de 3 incidencias pueden incurrir en una baja temporal hasta esclarecer la situación.

      Atender en un lapso de no más de 72 horas

      • Comida mal presentada.
      • Faltó un complemento.
      • Faltaron ingredientes.
      • Ingredientes no son del agrado del cliente.
      • Tiempo de entrega.
      • No llegaron los alimentos.
      • El platillo no es como se anuncia.

    BAJA DE EXPENDEDORES

    Si un usuario ya no desea continuar brindando sus servicios dentro de la Plataforma, tendra que enviar un email a cocineros@savorlyapp.com con la leyenda “Baja de la aplicacion” compartiendo los datos completos con los que se dio de alta la cuenta:

    1. Correo electronico con el que se creo la cuenta
    2. Nombre completo
    3. Numero telefonico
    4. Nombre de usuario

    Y se le notificara su baja en tiempo de 72 horas habiles, el usuario es responsable de los movimientos que se continuen realizando en la Plataforma hasta la confirmacion de la baja definitiva de la la cuenta.


Scroll to top