México 

Panza llena, empleado contento: Aumenta la productividad en tu empresa

¿Sabías que una alimentación adecuada puede aumentar hasta 20% la productividad de tus empleados? Esto según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene sentido, si comes bien, te sientes con energía, no te da el famoso “mal del puerco”, y haces tus tareas con esmero. Pero ¿qué suele pasar en muchas de las empresas que no cuentan con servicio de comedor o alimentación? Las opciones de los empleados se reducen al fast food, las fonditas y la comida que encuentran en la calle. Lo más probable es que estas opciones se traten de alimentos industrializados y altos en azúcares y grasas. ¿El resultado? Los empleados regresan de comer y en lugar de sentirse con energía, se sienten cansados y tienen más dificultades para concentrarse.

Lee más: ¿Qué ocasiona el mal del puerco?

Los empleados que siguen dietas poco saludables tienen 66% más probabilidades de ser poco productivos. Esto de acuerdo con un estudio realizado por Brigham Young University, Health Enhancement Research Organization (HERO), y el Center for Health Research.

Ahora imagina que tus empleados pudieran comer todos los días una comida casera equilibrada. Con una sopa o consomé que incluyera la suficiente verdura. Arroz o pasta para aportar los carbohidratos suficientes para mantener la energía el resto del día. Y con suficiente proteína para lograr una sensación de saciedad y concentrarse en el resto de las tareas. Suena bien, ¿no lo crees?

Aumenta la productividad de tu empresa con un servicio de alimentación

Empleados satisfechos, ¡empleados que faltan menos!

La alimentación, también influye en la cantidad de veces que los empleados faltan a la oficina. De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Occupational and Environmental Medicine, los empleados que no llevan una alimentación equilibrada, suelen faltar más al trabajo. Y es que una dieta saludable previene muchas enfermedades. Desde un simple catarro, hasta otras más serias como obesidad, hipertensión arterial o infartos.

¿Y si las empresas ofrecen un servicio de alimentación?

Una de las soluciones más fáciles es ofrecer un servicio de alimentación para sus empleados. Aquí te compartimos algunos de los beneficios más importantes.

Los empleados ahorran tiempo y dinero

Al contar con un servicio de alimentación en la empresa, los empleados no gastan más tiempo en salir a buscar comida y, además, no gastan tanto. En pocas palabras, ¡protegen sus finanzas!

Genera convivencia entre los empleados

La hora de la comida puede ser una gran oportunidad para fomentar el compañerismo y crear relaciones interpersonales entre tus empleados. Esto tiene beneficios para el ambiente laboral y para mejorar el trabajo en equipo.

Beneficios fiscales para tu empresa

El servicio de alimentación puede ser deducible para tu empresa, si éste se proporciona a todos los colaboradores y no excede el monto equivalente a un salario mínimo general diario. Esto tomando en cuenta el área geográfica del contribuyente por cada trabajador y por cada día de uso. Así lo explica la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Fomentas el comercio local

Si eliges un servicio de alimentación como Savorly, tienes la oportunidad de fomentar el comercio local. Savorly es la primera app de comida casera a domicilio. A diferencia de otras aplicaciones, solo encuentras platillos preparados por gente que cocina desde su casa. Además de alimentar a tus empleados y generar un ambiente de productividad en tu empresa, también estarás apoyando a cocineros locales a generar ingresos para su familia. Es una forma de fortalecer la economía del país generando más empleos y ayudando a más familias a salir adelante.

Pamela ofrece servicio de alimentación desde su casa

¿Quieres que te platiquemos más al respecto? Déjanos tus datos y te contactaremos.