México 

Desayunos caseros: los más populares en todo el mundo

¿Cuáles son los desayunos caseros más populares en el mundo? Decían las abuelas: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.” Definitivamente, mucha gente en el mundo se tomó este consejo muy literalmente y descubrimos que, en la mayoría de los países, el desayuno aporta mucha energía para aguantar toda la mañana con la mejor actitud.

Estos son los desayunos más populares, cuéntanos cuál es el que más te sorprendió.


Egipto: ful medames

Se trata de un platillo elaborado básicamente con habas y garbanzos. Lo acompañan también con ajo, limón y hummus. Todo ello aderezado con aceite de oliva y servido con huevos cocidos y vegetales. Es muy abundante para que puedan resistir varias horas. Como está hecho a base de legumbres, te quita el apetito durante mucho tiempo. Así que nada de andar buscando qué picar a media mañana.

¿Es un desayuno equilibrado? Sí, pero tendrías que moderar tu porción. Las cantidades en que los egipcios suelen comerlo, podrían ser demasiado para nosotros. Un plato más pequeño con solo un huevo cocido y menos cantidad del puré de legumbres, sería suficiente.

desayunos más populares en egipto


Italia: Café y un corneto

El café puede ser el tradicional cappuccino o un expreso. Y el corneto de trata de un cuernito o croissant. Normalmente, este pan dulce lo consumen solo. En días de antojo, pueden pedirlo relleno de crema de avellanas, mermelada o crema. Por lo general, lo venden en bares de café donde la gente lo recoge de prisa para seguir con sus actividades.

¿Qué tan saludable es? Bueno, ningún mexicano negaría que estos croissants son deliciosos, pero para ser un desayuno balanceado haría falta algo de proteína, como jamón o un huevo.

desayunos más populares en italia


Japón: tsukemono

Se trata de un encurtido con berenjena, pepino, ciruelo y rábano blanco. Se acompaña con té verde frío o caliente. En ocasiones, también incluyen un plato pequeño de arroz con un huevo crudo o con un huevo escalfado.

Es uno de los desayunos más populares del país y uno de los más saludables del mundo porque es bajo en grasas, aporta los carbohidratos necesarios y es rico en vitaminas y proteína.

desayunos más populares en japón


Inglaterra: desayuno inglés

Incluye salchichas, tocino, huevo, tomate asado, champiñones, pan y frijoles

¿Algo más? Parece que los ingleses están 100% seguros de que el desayuno es el alimento más importante del día y no escatiman. Su desayuno es bastante completo porque de hecho, tiene su origen en las casas de campo de la nobleza durante la época victoriana. Los trabajadores necesitan un desayuno muy poderoso para poder trabajar horas a la intemperie en los campos.

¿Entonces es saludable? Sí, porque aporta grandes cantidades de proteína. Si quisieras hacerlo más light, la recomendación sería eliminar el tocino y las salchichas y escoger solo un carbohidrato: el pan o los frijoles.

desayunos más populares en inglaterra


Venezuela: arepas

¡Qué delicia! Las arepas son uno de los desayunos más populares. Las hay rellenas de mantequilla y queso blanco, carnes, huevo, aguacate, frijoles o, ¡lo que se te ocurra! Dependiendo del relleno que elijas, es un desayuno bastate equilibrado y que te dará suficiente energía para toda la mañana.

desayunos más populares en venezuela


Estados Unidos: hot cakes o waffles

El clásico desayuno americano. La creatividad de los más golosos nos abrió las puertas del mundo y ahora podemos encontrarlos con frutas, tocino, con  crema de cacahuate untada, chispas de chocolate y hasta crema batida. Si crees que esto es ligeramente dulce, también podemos encontrar ahora waffles con pollo frito, y otros platillos que solo sustituyen el pan por una rebanada de waffle.

¿Nos pasamos de las calorías recomendadas? Sin duda, pero es una delicia que vale la pena la hora de cardio que tengamos que reponer en el gimnasio.

desayunos más populares en estados unidos


México: el rey de los carbohidratos

En nuestro país, si algo caracteriza a nuestros desayunos más populares es que uno solo, te daría la energía suficiente para construir un edificio entero. Tan solo piensa en los chilaquiles, los molletes, las guajolotas, los tamales, el atole, el champurrado, la birria, los tecolotes, las barbacoa, y más platillos de la gastronomía mexicana que hacen que de solo pensarlo, se nos haga agua la boca.

desayunos más populares en méxico

 

Y para ti, ¿cuál es tu desayuno favorito? Si andas con antojo de un desayuno rico, en Savorly encontrarás varias opciones que los cocineros preparan cada día para ti. Desde unos huevos rancheros, hasta unos molletes con chilaquiles. Descarga la app de Savorly y cuéntanos qué te pareció el desayuno.