México 

Consejos del Chef Aquiles para empacar distintos platillos

Emplatar es un arte y hay muchos trucos y técnicas que hacen de los platos un lienzo en el que se pinta con la comida. Pero cuando envías tus alimentos, debes ser práctico, cuidadoso y hacer que se siga viendo delicioso. Por esto, el chef Aquiles Chávez brinda algunos consejos que te ayudarán al momento de empacar tu comida para enviarla. 

Sopa

Si tu menú incluye sopas, debes considerar envases redondos con tapa que mantengan el calor. Una vez que tengas tus contenedores, vierte la cantidad de líquido en él dejando como mínimo un centímetro entre éste y el borde. Tápalo bien y sella con cinta. Para que quede mejor, coloca plástico adherible. Ahora sí,  ¡está listo para enviarse!

Ensalada

Ya sea como plato principal o guarnición, la ensalada no puede faltar. Para que llegue bien y sea apetitosa, el chef Aquiles nos recomienda servirla y empacarla sin agregar vinagretas u otros complementos. Si ésta lleva algo como pollo u otra proteína, deberás esperar a que se enfríe y colocarla al fondo. Los aderezos también van aparte para que no marchiten las hojas.

También puedes leer: 5 platillos mexicanos favoritos en el mundo. 

Plato fuerte

¡El plato fuerte es lo más importante! Para mandarle a tus clientes su comida, es necesario que tengas muy en cuenta el espacio  y la forma del contenedor. Algunos platillos van acompañados de una guarnición y un buen recipiente puede evitar accidentes o sorpresas poco gratas a tus clientes. También ten en cuenta los acompañamientos como tortillas y salsas que deben ir aparte. 

En este video, el chef Aquiles Chávez tiene un recipiente con división en medio: primero, coloca una porción del platillo, que en este caso es tinga y otra de arroz, lo tapa bien y lo sella con la cinta de Savorly. Después, coloca en la tapa un poco de plástico adherible para evitar derrames. Y finalmente, envuelve las tortillas aparte. Ahora sí, ¡tu comida está lista para deleitar a los clientes!

Descubre los 8 elementos que no pueden faltar en tu cocina en este blog.

Bebidas

Para esto, necesitarás vasos con tapa. Cuida las porciones porque esto impacta en tus costos. Pregúntale a tu cliente si su bebida va con hielo o no y al igual que con la sopa, deja al menos un centímetro entre el líquido y el borde. Tápalo muy bien y coloca la cinta protectora para que mantenga sellado el vaso. No olvides usar un poco de plástico adherible para evitar escurrimientos.

Últimos detalles

Ya que tienes todo listo individualmente, utiliza la bolsa compostable de Savorly para empacar el pedido. AsegÚrate de que todo esté muy bien cerrado y sellado con la cinta de seguridad. Coloca lo más pesado al fondo y  no olvides agregar las salsas, tortillas y cubiertos. Por último, escríbele algo lindo a tus comensales en una tarjeta. 

Recuerda que los recipientes que usas se convierten en residuos. Opta por utilizar opciones amigables con el medio ambiente sin sacrificar la calidad. No pierdas de vista los detalles y nunca olvides los toppings o salsas con las que va la comida, pues este detalle puede hacer una gran diferencia. 

Ahora sí, con la ayuda del chef Aquiles Chávez estás listo para hacer que tus platillos lleguen bien empacados a los clientes. Recuerda que Savorly es la aplicación que te ayuda a venderle a tus vecinos la comida que preparas y con esto, generar un ingreso extra. Si aún no estás vendiendo con nosotros, descarga la app y haz de tu cocina un negocio, ¡descubre cómo aquí!