México 

Beneficios de la comida casera que te recordarán a tu hogar

Seguro cuando piensas en comida casera, tu mente de inmediato te transporta al sabor de los platillos que tu mamá y abuela hacían para toda la familia y cómo los olores inundaban la casa avisando a todos que se acercaba el momento de comer. Pero esto no sólo es un bonito recuerdo: alimentarte con cosas preparadas en el hogar también tiene algunos beneficios que tal vez no habías notado.

Ahorras dinero

Conforme las ciudades crecen, transportarse de un lado a otro es más difícil e implica invertir más tiempo, afectando muchas actividades cotidianas como preparar tus alimentos. Debido a esto, comer en restaurantes se ha convertido en una necesidad más que un gusto. Gracias a la demanda de platillos hechos fuera de casa, la oferta gastronómica es más cara y en algunas zonas es muy reducida. 

Uno de los más grandes beneficios de la comida casera se ve reflejado en tu bolsillo. Intenta darte un momento para o elige opciones más accesibles como los comercios locales que ofrecen una variedad de alimentos más accesible y sin sacrificar el sabor. Sin embargo, sabemos que no siempre existen estas opciones en todos lados. 

Descubre en este blog el ingrediente secreto de mamá

Comes más sano

Definitivamente, cuando preparas comida para ti y tu familia sabes exactamente lo que contiene y te aseguras de la calidad de los alimentos que sirves. Cuando cocinas, tienes la ventaja de poder elegir productos frescos, proteínas de calidad, controlar la grasa que se usa, medir mejor tus porciones y utilizar los métodos de cocción que más te satisfacen. 

Si estás intentando bajar de peso, cuidar tu alimentación por cuestiones de salud o simplemente la comida de los restaurantes ya te aburrió, esto te puede motivar a entrar en la cocina y probar tus dotes culinarios; o bien, ¡te ayudará a descubrir opciones nuevas de comida casera cerca de ti!

Aprende a hacer tu propia cerveza artesanal con ayuda de este blog

Valoras más los alimentos

Cocinar es un arte que involucra los 5 sentidos, cuenta historias y tiene muchísima tradición; todo esto cabe en un simple bocado. Cuando comienzas a preparar tus alimentos, descubres que cada técnica tiene su propia complejidad, cada ingrediente debe ser tratado de manera diferente y aunque sigas una receta, tu sazón es distinta al de otros. Esto más que un beneficio de la comida casera, es una manera de disfrutar todo lo que rodea cada plato. 

Ahorras tiempo

Si trabajas en una oficina, normalmente tienes de una a dos horas de comida. Ir a un restaurante implica transportarte, esperar mesa, tomarte tu tiempo para elegir lo que vas a ordenar y por último esperar a que los platillos lleguen. Por eso, llevar algo desde tu casa te ahorrará tiempo y si te organizas bien, podrás preparar en un par de horas comida para dos o tres días y comer sin presión.

Más variedad de platillos

Una de las maravillas de cocinar o de la comida casera es probar lo que se te antoje las veces que quieras y con el sabor que tanto te gusta. La gastronomía mexicana tiene miles de recetas que podemos replicar desde casa, los ingredientes son generalmente fáciles de encontrar y con ayuda de Internet, consultar los pasos a seguir las veces que necesites no será complicado.   

Ya lo sabes, si lo tuyo no es la cocina, lo único que necesitas para disfrutar de todos los beneficios de la comida casera es Savorly. Con sólo descargar la app y registrarte, comenzarás a buscar tus comidas favoritas con cocineros cerca de ti y a precios accesibles. Así comes delicioso mientras apoyas la economía de tu localidad.