México 

8 Elementos que no pueden faltar en tu cocina

¿Eres de los que no puede resistirse a la compra de utensilios de cocina? A los que nos apasiona la preparación de alimentos nos pasa que con frecuencia estamos atraídos a la compra de accesorios que creemos pueden ser útiles, sin embargo, sucede que pueden quedarse guardados mucho tiempo sin que los ocupemos.

Está bien renovar y querer los mejores accesorios, pero a veces nos olvidamos de los básicos, y aunque hoy en día hay una gran variedad de electrodomésticos, herramientas, accesorios y equipos, en la cocina de tu casa no suelen ser indispensables. Por ello, hoy te compartimos los elementos que no pueden faltar en tu cocina. 

¡Los imprescindibles!

Cuchillos: Un buen cuchillo puede ser la diferencia para que tu platillo luzca como de revista o sea un pequeño desastre. Toma en cuenta que en la cocina hay muchas tareas diferentes para las que podrías usarlos, desde rebanar carne, picar verdura o cortar pan; por esta razón deberías contar con un juego de cuchillos donde encuentres uno que cumpla cada función.

No necesitas elegir los más caros, sólo selecciona los que se adapten a tu presupuesto y que tengan la calidad suficiente para que puedan ser parte de tu cocina por mucho tiempo.

Pelador: ¿Te ha pasado que al querer pelar frutas o verduras con un cuchillo terminas cortando uno que otro pedazo? Por ello es importante tener un pelador, te ayudar a quitar la cáscara de una forma más fina cada vez que lo necesites. ¡Además son mucho más seguros si no eres un experto con los cuchillos!

Superficie para picar: ¿Vas a preparar una sopa de verduras? ¿Un soufflé de papa? ¿Un pay de manzana? Necesitarás picar algunos ingredientes y por ello es bueno contar con una superficie apta para esta tarea. 

Lo recomendable es tener dos, una para alimentos como vegetales, fruta o pan y otra para carnes y pescados. 

Lo mejor es que estas superficies no sean de madera, y hoy en día existen de muchos materiales, sólo tienes que elegir la que se adapte mejor a tu cocina.

Sartenes y ollas: Como todo en la cocina, existen variedad de materiales con los que se elaboran los sartenes, decidirte por uno será sólo tu elección. 

Algo que debes tomar en cuenta es el peso de tus sartenes, pues muchas veces usarás sólo una mano para manipularlos, y es importante que los pruebes de esta forma antes de comprarlos, ¡suma el peso extra de los alimentos! 

En el caso de las ollas, toma en cuenta el número de porciones que preparas habitualmente, pues de eso dependerá el tamaño que necesites.

Trapos de cocina: No hay cocina que se salve de un derrame, ¡hasta a los mejores chefs les ocurre! Así que tener un trapo para limpiar superficies o tomar mangos calientes te será de mucha ayuda mientras preparas deliciosos platillos. 

Los colores y texturas dependen de ti, ¡aunque te recomendamos elegir colores divertidos para darle vida a tu cocina!

Abrelatas: Aunque ya casi todas las latas y envases tienen abre fácil, aún habrá algunas para los que necesites un abrelatas. ¡Que no te agarre por sorpresa! Busca los que consideres más duraderos y que tengan buen filo para evitar cortes inexactos que puedan lastimarte.

Espátulas de silicón o miserables: Seguro te ha pasado que después de preparar una mezcla en la licuadora no logras que todo salga del fondo, o al querer vaciar un bote tardas demasiado en obtener todo el contenido. ¡Estas espátulas se convertirán en un dedo gigante que te ayudará a remover de todo!

Licuadora: Si bien es cierto que hay salsas que quedan deliciosas en el molcajete, no siempre se cuenta con el tiempo para prepararlas ahí, además, a veces se necesita licuar cremas que sólo en la licuadora podrían quedar con la consistencia perfecta.

Aunque estos elementos podrían variar de cocina a cocina, seguro que muchos de ellos están presentes en tu cocina. Preparar alimentos en casa puede parecer sencillo, pero siempre es recomendable contar con estos elementos básicos que te ayudarán en esta tarea. 

Cuéntanos, ¿cuáles son tus instrumentos favoritos a la hora de cocinar?