México 

5 platillos mexicanos favoritos, ¡en todo el mundo!

¡Tacos! Tacos, es lo primero que los extranjeros vienen buscando a nuestros país, ¿alguna vez te ha tocado recomendar los mejores tacos a un turista extranjero? Los platillos mexicanos son un atractivo para aquellos que nos visitan y esto es porque nuestra gastronomía es variada y deliciosa; de principio a fin, nuestro país esconde en cada estado platillos únicos y llenos de sabor que enamoran a todo el mundo y que la han hecho ganarse el título de patrimonio intangible de la humanidad.

Hemos mostrado al mundo platillos como pozole, enchiladas, quesadillas, chocolate y mole, y sin duda, estos platos son de las razones que más llaman a los visitantes. Si quieres conocer cuáles son los cinco platillos favoritos de los extranjeros, no dejes de leer. 

¡Los Tacos! 

De canasta, al pastor, con bistec, o dorados; sin importar la forma en que estén preparados, este platillo tradicional se ha robado el corazón de todo aquel que los ha probado. Disfrutar una tortilla de maíz rellena del guisado de tu elección o una deliciosa carne sazonada, acompañada de verduras picadas y aderezada con una picante salsa, es la mejor manera para saciar el antojo de una buena comida.

Hoy en día, los más populares en todo el mundo son los tacos al pastor y es que observar la carne doradita girar en un trompo mientras se cocina, es un aliciente a lo particular de este plato, ¡no hay nada mejor que un rico taco al pastor! Unas gotas de limón, con una fina rebanada de piña y una buena salsa lo harán aún más especial. ¿Verdad que ya se te antojaron?

El delicioso sabor de unas Enchiladas

Igual que los tacos, no hay una sola versión de la enchiladas mexicanas, aunque la base de este platillo es una tortilla rellena y bañada en salsa, la preparación puede variar según donde las comas. La forma clásica es con salsa verde o roja, rellenas de pollo y aderezadas con crema y queso. 

Sin embargo, casi por cada estado del país hay una receta distinta, las hay de mole; potosinas, preparadas con chile ancho; suizas, con una salsa cremosa y horneadas; mineras, rellenas de verduras y en una salsa de chile guajillo. Las enchiladas, son tan populares, que no hay turista que se resista probarlas, ¿tú, cuántas de estas variedades has probado? 

El tradicional, Chile Relleno

Una receta mexicana que ha dado la vuelta al mundo, un platillo que nace en la cocina mexicana en el estado de Puebla y que tiene una deliciosa preparación. Durante las celebraciones de Independencia, se prepara relleno de carne de cerdo, con frutos secos y se baña en una crema de nogada, además de decorarse con granada y perejil. ¡El chile relleno más famoso de todos! 

Además de esta preparación, también existen otras variedades, algunos con chile pasilla y rellenos de queso, frijoles y hasta mariscos. ¡No importa cuál sea tu forma favorita de disfrutarlo! En el mundo ya es un platillo conocido y en muchos lugares solicitado. 

De Puebla para el mundo, el Mole

Con sus distintas maneras de prepararse, el mole es una mezcla tradicional que no puede faltar en la cocina mexicana, pero que además, también ha conocido otros rincones del mundo y se ha posicionado como un favorito. 

Con chocolate, almendrado, picante, de ajonjolí o amarillo, por nombrar algunos, el mole es un platillo que se come con carne, pollo y ¿por qué no? ¡En Enchiladas! Sea cual sea la receta, negarse a un buen mole, es perderse la oportunidad de deleitar el paladar. 

¡Un buen guacamole!

Aunque no es un platillo como tal, el guacamole es una salsa típica de nuestro país que se ha vuelto popular en las cocinas de todo el mundo. Tiene un delicioso sabor que además es rápido de preparar. 

Es común disfrutarlo como entrada, una rica botana para las reuniones o aderezo en los tacos y carnes. Así como no puede faltar en la mesa de nuestra familia, ahora es un platillo muy solicitado en otras partes del mundo. 

 

Ahora que conoces los platillos mexicanos a los que el mundo no puede resistirse, cuéntanos cuáles son los que nunca pueden faltar en tu mesa y cómo es que los disfrutas en familia.