México 

4 Alimentos que te quitarán el frío

Llegó la época de frío y con ello las ganas de quedarse en cama con las cobijas hasta la nariz mientras transcurre el día. Hay muchas opciones para mantener tu cuerpo cálido durante esta temporada, pero no todas pueden aplicarse cuando trabajas o a cualquier hora del día, sin embargo, si hay algo que a todos nos gusta es comer, por eso en esta nota te compartimos algunos alimentos que te quitarán el frío. 

La comida es un gran aliado en muchas situaciones, ayuda a dormir mejor, a tener energía durante el día, y también nos ayuda a incrementar el calor en nuestro cuerpo. Además de estos beneficios, muchos alimentos pueden combinarse de tal manera que se conviertan en algo delicioso.

¡Dile adiós al frío!

¿Quieres despedirte del frío? La alimentación tiene un papel muy importante para ayudarte  a recuperar el calor corporal durante esta temporada, además, ayuda a mantenerte saludable y a protegerte de las enfermedades. ¡Descubre los alimentos que te ayudarán en el invierno!

Chile: Una auténtica comida mexicana incluye casi siempre este ingrediente, ya sea como parte del platillo o en un complemento como la salsa. ¿Y por qué el chile nos ayuda a quitarnos el frío? Una de las sustancias que lo componen es la capsaicina, esta nos da la sensación de picor, y con esto comienzan los síntomas de calor. 

Tacos, consomés, carnes y casi todo lo que se te antoje lo puedes aderezar con una buena salsa, recuerda que mientras más picosa es mejor, pues así aumentarás tu sensación de calor. 

Infusiones o tés: Además de favorecer a la digestión, ayudan a disminuir algunas infecciones, como las respiratorias. Debido a que estas bebidas se toman calientes, logran regular la temperatura del cuerpo desde el interior. 

Otra de sus ventajas es que podrás mantenerte hidratado durante esta temporada; puedes preparar de distintas variedades y tomarlos con un poco de miel para relajarte al final del día. 

Sopas  y caldos: Aunque prácticamente cualquier líquido caliente podría ayudarte a combatir el frío, los caldos tienen ventajas importantes, son muy nutritivos por las vitaminas y minerales que brindan los vegetales, importantes para ser más fuertes ante las enfermedades de la temporada.

También te ayudan a mantenerte hidratado, puedes prepararlos con pollo o carne de tu preferencia, agregar tus verduras favoritas ¡y hasta un poco de salsa! ¡Mmm!

Pescado: El pescado tiene grasas saludables como Omega 3, que ayuda a combatir el frío. Este tipo de grasas las puedes encontrar en pescados como sardinas, salmón y atún.

Hay muchas formas de prepararlo y puedes disfrutarlo en la cena sin ninguna culpa. 

Como un último tip, te recomendamos agregar en tus platillos ingredientes como cebolla, ajo y jengibre, puedes usarlos casi en cualquier plato y te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico. El ajo, por ejemplo, contiene alicina, que es un gran aliado cuando de resfriados se trata. La cebolla, además de sus vitaminas, tiene propiedades antireumáticas. Y, el jengibre se recomienda para las afecciones respiratorias. 

Ahora ya lo sabes, con la llegada de los días fríos hay muchas maneras en las que puedes disminuir esa sensación, pero cuando lo haces comiendo lo que más te gusta, ¡todo es mejor!

Disfruta platillos preparados en casa, que además de tener los mejores ingredientes le agregan ese toque único que es el calor de hogar. En Savorly, nuestros cocineros están listos para ofrecerte platillos deliciosos que pueden llegar a ti donde quiera que estés. Sólo necesitas descargar la app para comenzar a disfrutar de los mejores sabores. ¡Ordena ahora!